Estarían planeando una invasión masiva de tierras en zona de Capitán Bado

CADETE BOQUERÓN, Capitán Bado: Informes provenientes de la colonia Cadete Boquerón, aún no confirmados, dan cuenta de que se estaría preparando una invasión masiva de tierras por parte de campesinos provenientes del departamento de Caaguazú.
Estarían planeando una invasión masiva de tierras en zona de Capitán Bado
Según nuestra fuente, ya llegaron hasta el lugar unos 70 campesinos a los que hoy se les estarían sumando otros 600 de tal manera a realizar una invasión y ocupación masiva de tierras existentes en las zonas de la localidad conocida como Puente Kuré dentro de la colonia Cadete Boquerón.
Siempre según nuestra fuente, los cabecillas de este grupo serían los líderes del Frente Guazú, Fernando Lugo y Sixto Pereira, quienes además contarían con el apoyo del ex presidente colorado, Nicanor Duarte Frutos. Incluso informaron, que la Abogada del INDERT acompañada de un Agente Fiscal y la Policía, llegó hasta el lugar en donde el que dijo ser Abogado de los campesinos, le entregó un documento manifestándole que lo lea y se entere bien de la situación.
Otra fuente también confiable, informó que cada campesino debe abonar la suma de G. 1.500.000 (guaraníes un millón quinientos mil) para tener derecho a ocupar 10 hectáreas. Lo que no supo informar, fue a quién o a quiénes deben pagar dicha suma. En algunas tierras ya invadidadas, los invasores estaban derribando árboles e instalando barracas.
Aclarando una vez más, que esta información está sujeta a confirmación, es importante recordar que ante el veto del presidente Horacio Cartes a la condonación de las deudas, los campesinos y sus representantes habían amenazado con invadir tierras.

Amambay digital