Estado inscribe a su nombre bienes recuperados de ex funcionarios corruptos

IP.- Por primera vez en la historia el Estado inscribió bienes recuperados de ex funcionarios que fueron condenados por hechos punibles cometidos en el ejerció de sus cargos. El total recuperado es de 7.000 millones de guaraníes.

El procurador general de la República, Sergio Coscia, explicó que se trata de los ex funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, Hilarión Osorio y Arnaldo Abegg, y sus esposas Tomasa Álvarez y Cynthia Giménez.

“El total de los bienes recuperados e inscriptos, ronda los 7.000 millones de guaraníes”, detalló el funcionario de Estado en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Dijo que desde que empezaron esta labor, hasta la fecha, “tenemos un aproximado de entre 38 y 40.000 millones de guaraníes, en bienes que ya han sido inscriptos a nombre del Estado paraguayo, que son provenientes de hechos punibles del crimen organizado y en el caso de hoy, por primera vez, bienes provenientes de hechos punibles por corrupción”

Indicó que Hilarión Osorio era un funcionario de Aduanas que fue condenado, en el 2017, y que el mensaje es claro, para los demás funcionarios públicos que quieren ser deshonesto y infieles con la República.