Esta noche culmina la Expo Curuguaty

Esta noche culmina la Expo Curuguaty
CURUGUATY. La quinta edición de la Expo Curuguaty, organizada por la Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú (APADEC), culmina esta noche. La feria se inicio el pasado 1 de marzo y cierra con una corrida de toros.
A esta hora los visitantes de la muestra de Curuguaty disfrutan del velocross que se está desarrollando dentro del campo ferial, seguidamente se realiza la feria de invernada.
A la noche, desde las 21:00 se tienen programados los espectáculos populares como la corrida de toros (torín), con Fausto Giménez y su cuadrilla y la animación del payaso “Caracolín”, acompañado por la banda show Kurugua.
Con estas actividades se da por concluida la expoferia curuguateña, cuyos organizadores reconocieron que la crisis en el campo se resintió, principalmente en la cantidad de expositores.
Por esa razón optaron por reducir a seis días la muestra cuando en ediciones anteriores se desarrollaba por diez días, según dijo Nevercindo Cordeiro, principal organizador.
Según Cordeiro, esta tarde se estará teniendo alrededor de 600 cabezas de ganados en la feria de invernada.
“Creemos que esta cantidad ya es suficiente porque van llegando gente interesada en el tema. Esperamos para esta noche tener de nuevo una cantidad similar a lo que tuvimos anoche con la actuación de los grupos nacionales, entre ellos Los Ojeda, que fue ovacionado por el público en general”, recalcó el organizador.
Se presume que unas 11 mil personas visitaron la muestra este año, pese a la escasa participación de feriantes que se trató de cubrir con artistas de primer nivel como Los Ojedas, el grupo Pipa para Tabaco y los Kachiporros. En años anteriores la cifra de visitantes era más de 30.000 personas.