Inician inscripciones para la segunda edición de Paraguay Diseña

Inician inscripciones para la segunda edición de Paraguay Diseña

El concurso de diseño de indumentaria Paraguay Diseña, prepara su segunda edición. Las inscripciones estarán abiertas del 15 al 25 de septiembre. Foto: Gentileza.

El concurso de diseño de indumentaria Paraguay Diseña, prepara su segunda edición. El evento pretende constituirse en la plataforma para diseñadores emergentes que buscan abrirse camino en la profesión. Las inscripciones estarán abiertas del 15 al 25 de septiembre, los interesados podrán hacerlo desde la página webwww.paraguaydisena.com.py, donde encontrarán los requisitos y las condiciones para participar.

Además de apostar por proyectos innovadores e impulsar la carrera de jóvenes diseñadores, el concurso también tiene como objetivo fomentar el trabajo del sector de la moda, difundirlo y contribuir a que Paraguay pueda proyectarse al mundo con lo mejor de sus creaciones.

De esta manera, se pondrá a disposición de los concursantes toda la infraestructura necesaria para que puedan dejarse llevar por su creatividad y talento: maquinarias de última generación e insumos textiles. A la par, Paraguay Diseña contará con el reconocimiento de los mejores profesionales del sector que estarán asesorando a todos los participantes durante las cuatro etapas que dura el concurso. Cada una de estas etapas finalizará con un desfile con invitados exclusivos.

La ganadora de la primera edición del concurso fue la diseñadora Rebeca Rodríguez, quien resultó premiada con un taller equipado con maquinarias textiles de primer nivel, insumos para la creación de su primera colección, un tour para conocer el proceso de diseño y confección de la mayor industria textil de Brasil, Morena Rosa y será también la primera diseñadora paraguaya en firmar una colección cápsula con su nombre para la prestigiosa marca brasileña. Además, recibió ayuda especializada para el desarrollo de su marca y la posibilidad de ser parte de desfiles de moda a nivel local e internacional

LN