EPP: Vivían de ranas y agua sucia

Los colonos menonitas liberados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo se alimentaron hasta de ranas ante falta de comida y bebían agua turbia. Esto contó el senador Arnoldo Wiens, quien hace de traductor de Franz Hiebert y Bernhard Blatz.

El senador, cercano a los colonos menonitas del norte del país, recordó lo que vivieron Franz y Bernhard durante su cautiverio en el monte. Dijo que con frecuencia ambos jóvenes se alimentaban de ranas y armadillos en cautiverio, además de beber agua turbia.

Todo eso, además de la misma condición de estar secuestrados, hizo que la salud de Franz y Bernhard se viera afectada. Por ejemplo, Bernhard perdió unos 12 kilos durante su secuestro.

Dijo que estaban atados con cadenas de unos cuatro metros de largo, que estaba sujeta a un árbol. “Dormían en una hamaca y se sentaban sobre un tronco. Siempre estaban con la cara cubierta”, recordó Wiens.

¿Y LA FTC?
En otro sentido, el legislador dijo que hay mucho que analizar sobre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que, resaltó, no tuvo acción alguna para la liberación de ambos jóvenes.

“Los resultados (de la FTC) no son positivos. Tenemos que mirar el rol de la FTC, no solo su presupuesto, sino su tarea en el Norte”, indicó Wiens, en contacto con radio ABC Cardinal.

Se mostró preocupado por lo que pueda ocurrir en las próximas semanas, pues inicia el periodo de la cosecha y podría producirse otro secuestro.

ABC COLOR