En lo que hace a innovación en economía, Paraguay va de mal en peor

El Índice Mundial de Innovación clasifica los resultados de la innovación de 128 países y economías de distintas regiones del mundo, sobre la base de 82 indicadores.

El índice es una publi­cación conjunta de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Universidad Cornell y el Insead.

En el índice de 2016 se examina la incidencia de las políticas orientadas a la innovación en el cre­cimiento económico y el desarrollo.

Los países de ingresos elevados y los países en desarrollo tratan por igual de lograr el creci­miento impulsado por la innovación mediante distintas estrategias.

Algunos países están lo­grando mejorar su capa­cidad de innovación, pero otros siguen teniendo di­ficultades para ello.
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

PAÍS

Según el informe, Para­guay cayó seis puestos en el ránking de innovación ya que en 2015 ocupaba el puesto 88 y pasó en un año al 94.

El deterioro de la ubi­cación del país es debi­do a la baja calificación de diversos indicadores como instituciones, in­fraestructuras, capital humano e investigación, sofisticación y desarrollo de empresas, entre otros, los cuales puntúan por debajo de los 50 puntos en una escala que va del 0 al 100.

LATINOAMÉRICA

En la región en primer lugar se encuentra Chile en el puesto 44, al con­trario de nuestro país, su calificación es gracias a sus buenos resultados en indicadores sobre insti­tuciones, infraestructu­ras y desarrollo de em­presas.

Lo sigue Uruguay en el puesto 62, quien subió seis lugares en un año. Mientras que en terce­ra ubicación Colombia, quien ascendió cuatro escaños para acomodarse en la posición 63.

El país de la región con la peor ubicación es Ve­nezuela en el puesto 120, seguido de Bolivia y Ecuador.

MUNDO

Suiza, Suecia, el Reino Unido, Estados Unidos, Finlandia y Singapur son las economías más in­novadoras del mundo en el año 2016; China pasa a ocupar uno de los 25 primeros puestos en el ránking. 5DIAS

PUBLICIDADE:
14034895_1319773308040790_154522928200215532_n