Funcionarios del Detave seguirán en prisión

Un tribunal de apelaciones de Asunción confirmó la prisión preventiva de cinco imputados en la red de contrabando y coimas del Detave. Son todos funcionarios de la entidad y sospechosos de formar parte del esquema de corrupción.
Los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz Barrios confirmaron la resolución del juez penal de garantías de la causa, José Delmás, informó la periodista de ABC Cardinal, Perla Silguero.

Dicho magistrado envió a prisión preventiva a todos los imputados por coima, contrabando y asociación criminal en el caso que salpica a policías y funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave). El mismo director del ente, el general (SR) Ramón Benítez, está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional como sospechoso de liderar la red criminal que recibía sobornos para permitir el ingreso de mercaderías de contrabando.

Leer más: Otros dos aduaneros son enviados a la cárcel

Los funcionarios del Detave Blas Roberto Cabañas, José Óscar Samudio Vargas, Fredi Rubén Gauto, Diego Eduardo González Aguilera y Alberto Fernando Andriotti Figueredo habían apelado para tratar de salir de la cárcel.

Por disposición del tribunal continuarán presos, al igual que los otros funcionarios del Departamento Técnico Aduanero procesados en esta causa: Nelson Dani Dielma, Carlos Alfredo Caballero y Porfirio Figueredo.

Los imputados están en penitenciarías ordinarias, a excepción del general Benítez y los policías Luis Carlos Prudhomme y Alan Núñez, presos los tres en la Agrupación Especializada.