Empresas invertirán en tecnología

Nancy Pérez

Enviada especial

[email protected]

Representantes de industrias nacionales del sector plástico están en Alemania, con intenciones de invertir en maquinarias con tecnología de punta que les permitan mejorar la eficiencia y reducir costos en la producción. Unos US$ 3 millones podrían alcanzar la inversión que realizarán en conjunto las industrias paraguayas que están en la Feria K, en Düsseldorf, Alemania.

Las empresas que viajaron a Alemania son Inpet, Cimplast, Plastiflex, 4P, Coresa, Plaspasa, Synergia Paraguay, Bolsiplast, El Puente.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

Uno de los fabricantes de maquinarias visitado por los industriales paraguayos fue Aoki de origen japonés. La firma se especializa en el diseño y fabricación de máquinas para el soplado de envases, y desarrolló una tecnología que convierten a sus equipamientos en una herramienta adecuada para producir con calidad a bajo costo y envases de alto valor. “Estamos en la búsqueda de más clientes Paraguay que es un mercado nuevo.

Nuestras maquinarias son muy refinadas y de muy alta calidad, con un consumo de energía muy bajo y estable. Para darse una idea, vendemos unas máquinas que aseguramos 28 años de uso constante sin ningún problema, lógicamente con el mantenimiento que exige la empresa”, destacó Guillermo Krause, representante de Aoki en Paraguay, firma con sede en San Pablo, Brasil, para Mercosur.

Fue difícil comenzar en Paraguay, pero era un mercado atractivo, señaló Krausse. “Nos interesaba mucho porque veíamos un crecimiento del país, desde hace 8 años, no muy alto pero constante. Entonces fuimos a buscar una nueva apertura de mercado. Hace como 2 años comenzamos a acercarnos a empresas paraguayas y cerramos la negociación con nuestro primer cliente. Probablemente no hay muchas empresas a las cuales nuestra tecnología pueda servirle, pero es un mercado que está creciendo y hay muchas posibilidades de desarrollo”, agregó.

Una de las cosas que hace la compañía Aoki es visitar los supermercados y ver qué productos consume la gente local. “En Paraguay vimos muchos productos envasados en vidrio o polietileno u otros materiales que son productos que hoy en día se están usando en envases Pet”, comentó Krause.

Con las maquinarias de la empresa japonesa se puede fabricar cualquier tipo de envases, todo lo que sea plástico o envases rígidos, desde botellas de agua mineral, productos farmacéuticos o cosméticos, o aceite. Otro proveedor de maquinarias para la industria plástica es Husky, una de las líderes en el sector de los equipos de producción de preformas PET con tecnología europea.

Ofrece alta calidad, ciclos rápidos y rendimiento fiable y menores índices de generación de desechos. Para los industriales paraguayos un aspecto fundamental y muy valorado, es que la nueva generación de máquinas tenga en cuenta la reducción del consumo de energía, además de la posibilidad de una producción con cero fallos que evite desperdicios de la materia prima que tiene altos costos. LN.

PUBLICIDADE.
Tacuru