Empleando a 400 obreros, avanza recuperación de ruta IV

Con el propósito de mejorar la compactación del suelo, garantizar la durabilidad en la estructura y evitar hundimientos, unos 400 obreros trabajan en la reconstrucción de gran parte de la ruta Pilar-San Ignacio (General José Eduvigis Díaz).

Según directivos de la empresa T&C, se prevé llegar a la contratación de 500 personas durante el 2017 para cumplir con el cronograma de trabajo y con el contrato firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La información fue proveída por el ingeniero Francisco Griñó, uno de los responsables de la empresa encargada de la obra.

Mejor compactación
En comunicación con Radio ZP12, de la ciudad de Pilar, Francisco explicó que las características técnicas del material utilizado busca una mejor compactación del suelo para garantizar la durabilidad en la estructura, evitando que se produzcan con frecuencia hundimientos que caracterizaban a la ruta.

Indicó que el objetivo es conseguir que la estructura tenga una durabilidad mínima de 10 años y que una vez llegado a ese plazo, se efectúen los trabajos de mantenimiento como comúnmente ocurre con un camino construido en terrenos más aptos que los humedales de Ñeembucú.

Griñó explicó que las obras de señalización -que se busca concluir en la brevedad posible-también juegan un papel preponderante en un camino en condiciones que merece la comunidad departamental. La misma tiene un avance de casi el 40% y si las condiciones (climáticas) permiten, dentro de un año aproximadamente se estaría cumpliendo con el contrato.