Envían quinta carga de ganado a Ecuador

En la víspera de hoy, en aeropuerto internacional Guaraní, de Minga Guazú, se realizó el embarque de 200 cabezas de ganado en pie rumbo a Guayaquil, Ecuador.
“Esta es la quinta car­ga que va en el año, en el marco de un convenio de cooperación que se había firmado a principios de este año entre los gobier­nos de Paraguay y Ecua­dor, donde también está involucrada la Asociación Rural del Paraguay (ARP) que es la articuladora y administradora de los fondos”, dijo el vicemi­nistro de Ganadería, Mar­cos Medina, quien enca­beza en representación de Paraguay las tareas de supervisión y embarque.
Medina comentó tam­bién que los informes recibidos de Ecuador re­saltan la adaptación del ganado en esas tierras llegando al 100 por ciento y comercializándose en su totalidad, según comuni­có IP.
“Con esta última parti­da se completan más de 1.200 animales que van al Ecuador, son todas va­quillas en edad reproduc­tiva de las razas Brangus, Bradford, esta última partida es la consecuen­cia de la satisfacción que tuvieron en Ecuador con las primeras que se fue­ron en el mes de mayo pasado. El tipo de ganado que se ha adaptado com­pletamente a las con­diciones climáticas del Ecuador”, indicó.
Agregó que “esto de­muestra sin lugar a dudas que la genética paraguaya es altamente competiti­va y nos posiciona como exportadores de carne y además como exportado­res de tecnología”.
El viceministro deseó que para los comprado­res ecuatorianos nuestros productos sigan siendo muy satisfactorios.
5Dias