Dos de las trillizas nacidas fallecen por falta de Terapia Intensiva en PJC

Dos bebés fallecieron por falta de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Una de las hermanas aún aguarda la asistencia y lucha por su vida.

Fachada del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

El pasado domingo nacieron unas trillizas de 6 meses de gestación en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Las bebés precisaron desde su nacimiento ser ingresadas a la Unidad de Terapia Intensiva, pero lamentablemente este martes fallecieron dos de las hermanas.

De acuerdo con el reporte de Telefuturo, no había unidades disponibles para Cuidados Intensivos.

El padre de las pequeñas lamentó la situación y manifestó que se consiguió un urgimiento judicial emitido por el juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia en Pedro Juan Caballero, Elvio Derlis Insfrán.

Sin embargo, pese a la solicitud judicial ante el Hospital Regional, las pequeñas no consiguieron ser ingresadas a Terapia Intensiva.

“Ahora nos queda una bebé y pedimos que nos puedan ayudar a mantenerla viva. Los doctores y enfermeras están haciendo todo lo posible, pero necesitamos de la Terapia”, expresó el padre.

Hasta el momento, la pequeña aún no fue ingresada a Cuidados Intensivos y los padres esperan que Salud Pública pueda dar una respuesta al caso.

Temas