Electricidad básica, un curso para todos

Para tener una salida laboral, para arreglar vos mismo/a las cosas en tu casa y para saber manejarte con seguridad, EXTRA te ofrece un curso a distancia.

Cada vez hay más mujeres profesionales en electricidad.

Guadalupe Ramírez es una joven electricista de 24 años, que junto con sus compañeros de la facultad inició el proyecto Solutiohm, una empresa que hace instalaciones domiciliarias e industriales.

Para ella, es fundamental que las personas tengan nociones básicas de electricidad, con o sin fines laborales. “Sobre todo por seguridad, para prevenir accidentes”, indicó.

Lo suyo nació mirando de chica cómo se trabajaba en una subestática que quedaba cerca de su casa, e investigando sobre la profesión supo que era lo que le gustaba.

Pero para alguien que nunca estuvo familiarizado con los cables y circuitos, no será difícil aprender en cualquier etapa de su vida, aseguró. Para su emprendimiento, aparte de las clases de la facultad, fueron muy importantes los otros cursos que fue sumando a su carrera.

Por eso valora la iniciativa de EXTRA en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que ofrecen el curso de electricidad básica con certificación del SNPP. Las clases serán a distancia, a través de 16 fascículos que saldrán con el diario dominical desde el 21 de junio.

“Hay mucha oportunidad para los jóvenes y mujeres, la cuestión es tener ganas de capacitarse y ganar conocimientos profundos en el área”, expresó Ramírez. El plus, la cuarentena es un momento propicio para formarse si dispone de más tiempo durante el día, afirmó.

Cómo anotarte

Es tan sencillo como pedirle a tu canillita que te reserve los fascículos.

Para no salir de casa, EXTRA te facilita la inscripción a través del WhatsApp, al (0982) 279 792.

  • Enviá una foto de tu cédula de identidad (una de frente y otra del dorso).
  • Escribinos tu dirección particular y ya estás registrado.

Importante: Diario +fascículo: G. 4.000. EXTRA