Científicos rusos crean un gel que prolonga la juventud de la piel humana

En Rusia, un laboratorio investiga la manera de rejuvenecer la piel, una cuestión que va más allá de la cosmética, y que abre nuevas posibilidades en el campo de la medicina.

“A partir del 2009, para alcanzar efectos más rápidos en la terapia a nivel celular, comenzamos a utilizar componentes activos que se extraen de las células cultivadas y a aplicarlos directamente en el área para así obtener un mayor efecto”, explica Evgueni Shuman, director del centro de innovación de la Universidad Estatal de Medicina de Ural, donde han desarrollado un producto llamado Aversgel, un gel cosmetológico con propiedades rejuvenecedoras.

Esta tecnología consiste en tomar la sangre del paciente, de la cual después de un detallado proceso de centrifugado, es separado el plasma que contiene células madre, con la más alta seguridad en cuanto a la sanidad de los componentes.

Según señala María Desiátova, especialista de tecnologías celulares y moleculares del bloque genético, la metodología consiste en extraer el ADN de las culturas celulares, provocar reacciones en cadena de la polimerasa e identificar las distintas mutaciones que puedan surgir en los genes de estas células.

“Es una etapa de control durante el desarrollo del Aversgel, donde nosotros tomamos esas células que se utilizan en este producto y evaluamos su seguridad”, especifica Desiátova.
PUBLICIDADE.

Resultados positivos
Durante 2 años de ensayos clínicos, que ahora están en la etapa final, participó un grupo grande de pacientes en el proceso y de esta forma se logró demostrar que el gel tiene las propiedades para restaurar los daños atribuidos a la exposición diaria al medioambiente.

“Las pruebas clínicas de la formula elaborada en gel comenzaron a partir del año 2015 y en más de 100 participantes dieron positivos resultados”, indica Shuman.

La longevidad activa
Los investigadores del centro planean comenzar la producción del gel en pequeña escala, este producto se utilizará en cosmetología y también se ha comprobado en la fase experimental que ayudará a muchos pacientes con quemaduras, úlceras y daños ocasionados por las bajas temperaturas en el invierno ruso.

La tarea del Centro de Innovación de la Universidad Estatal de Medicina de Ural también busca apoyar a jóvenes especialistas en el desarrollo de nuevas investigaciones que a futuro ayudarán a pacientes con enfermedades crónicas.

“El interés principal consiste en la prolongación de la longevidad activa, que es lo que aspiran a alcanzar la mayoría de los seres humanos”, subraya Oleg Makéyev, jefe del laboratorio de terapia celular y genética de la universidad. RT

GRUPO CAPITANBADO COM
“O MAIOR GRUPO DE COMUNICAÇÃO DA FRONTEIRA PARAGUAY/BRASIL”
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV,APP E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/