El viernes Salud dará a conocer cual será el siguiente grupo a ser vacunado

El ministro de Salud Julio Borba señaló que esta semana seguirá la vacunación para mayores de 50 años y personas de 18 a 49 años con enfermedades de bace, pero que el viernes en la conferencia de prensa se anunciará cual es el siguiente grupo habilitado para ser inmunizados.

Desde el lunes 12 de julio se estaría bajando el rango de edad para ser vacunados contra el Covid 19, así lo anunció el ministro Borba en una nota dada a radio Ñanduti.

Todos los viernes el Ministerio de Salud da una conferencia de prensa donde se hace un repaso de cómo se lleva adelante la lucha contra la pandemia y también se hacen los anuncios sobre vacunación y rango etario a ser inmunizados.

Mientras tanto el ministro instó a la población de más de 50 años a seguir acudiendo a vacunarse y también a las personas con enfermedades de base.

El fin de semana se vacunaron 76.078 personas con comorbilidad y también para este rango se pidió que sigan acudiendo para su primera dosis a fin de llevar a la mayor cantidad de personas. Se recuerda que se tiene que llevar el certificado médico que avale la enfermedad que padecen.