El secreto que guarda Theresa May sobre Nissan

El secreto que guarda Theresa May sobre Nissan

02 NOV 2016

A raíz del anuncio del fabricante de coches nipón de que fabricará dos nuevos modelos en Reino Unido, los políticos y los líderes empresariales del país se preguntan qué hay detrás.

Expansión

España

RIPE

La decisión de Nissan tiene una gran importancia para la economía de Reino Unido. Hace un mes, Carlos Ghosn, consejero delegado de Nissan, expresaba su preocupación por la salida de Reino Unido de la UE ya que, en su opinión, afectaría a la competitividad de los fabricantes de automóviles con sede en Reino Unido.

DAÑOS

Si su empresa hubiera decidido trasladar la producción del Qashqai SUV y del X-Trail SUV a otro país, se habría considerado una de las pruebas del daño que puede hacer el Brexit a la inversión directa extranjera en Reino Unido. En cambio, la decisión de Nissan de ampliar la producción en Sunderland da la razón a los políticos que argumentan que Theresa May ha elegido la solución adecuada. No obstante, es lógico que se planteen cuestiones sobre lo que el Ejecutivo británico ha ofrecido a Nissan para que tome esta decisión. Reuters argumentó que Londres había entregado a la compañía un compromiso por escrito de ayudas extraordinarias en caso de que el Brexit redujera la competitividad de la planta de Sunderland.