El modo PiP para Android, la última novedad de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya tiene disponible el modo picture in picture (PiP), imagen sobre imagen, al servicio de todos aquellos usuarios que dispongan de la versión beta en Android.

En su última actualización para Android, la 2.18.234, WhatsApp decidió incorporar el modo picture in picture (PiP), imagen sobre imagen, que permite visualizar vídeos de otras plataformas dentro del mismo chat. Esta función ya era accesible en dispositivos con sistema operativo iOS.

Por cuestiones de desarrollo, la opción aún no se encontraba disponible para los usuarios Android, sin embargo, tras agregarle algunas mejoras, esta característica ya permite reproducir vídeos de YouTube, Facebook, Instagram y Streamable, y hablar simultáneamente con el resto de contactos del chat.

Es así que con el modo PiP solo hay que pulsar sobre el icono de reproducción y el vídeo no se abrirá en una nueva pantalla, sino que se mostrará dentro del mismo chat. Sin embargo, por ahora esta función no permitirá en Android mantener la visualización del vídeo al cambiar de chat, algo que sí está implementado para iOS, informó 20 Minutos.es

Además de esta innovación, días atrás, con la nueva versión de Android (Android 9 Pie), WhatsApp incluyó la posibilidad de ver la imagen completa desde la notificación. Hasta ahora, las notificaciones mostraban imágenes incompletas.

Con el Android 9 Pie se podrá ver la imagen completa en un pequeño cuadrado y más ampliada si se ingresa en la notificación. De esta forma, el usuario podrá ver la imagen completa sin necesidad de acceder a la aplicación, algo que tiene un valor añadido para aquellos que quieren escapar del doble check azul. UH