El gigante de operadores de satélite Intelsat se declara en quiebra

Intelsat, el mayor operador de satélites del mundo, se ha declarado en quiebra, informa la compañía en un comunicado oficial publicado este 14 de mayo. Intelsat y algunas de sus filiales presentaron la petición acogiéndose al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La empresa ha decidido emprender una reestructuración financiera para mejorar su liquidez y reducir sustancialmente su carga de deuda, señala el documento.

El objetivo es obtener una posición de crecimiento a largo plazo. Entre las medidas que planea poner en marca está un plan para hacerse con el permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. sobre uso de la Banda C para desarrollar la infraestructura 5G en el país norteamericano.

“Es un momento transformacional en la historia de nuestra compañía. Intelsat es pionero y arquitecto fundacional de la industria de satélites”, dijo el director ejecutivo de la empresa, Stephen Spengler. “Hemos alcanzado éxito pese a que en los últimos años estuvimos agobiados por una importante deuda heredada. Ahora es el momento de cambiarlo”, agregó. RT