Médico y familia tomados de rehén y obligados a transferir G. 60 millones

Tres delincuentes ingresaron a la vivienda de un médico y lo tomaron de rehén junto a su familia en el barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los malvivientes se retiraron tras exigirle una transferencia de G. 60 millones.

Los delincuentes exigieron que el médico les transfiera G. 60 millones a una cuenta bancaria. 

El hecho se produjo en una vivienda situada en el barrio Perpetuo Socorro, de Pedro Juan Caballero, alrededor de las 3.00 de este miércoles, donde residen el médico Marcio Gayoso, su esposa y su suegra.

Según el testimonio de la víctima, tras el incesante ladrido de su perro, abrió la puerta de su vivienda para verificar la situación y en ese momento fue encañonado por uno de los delincuentes.

Siempre según el relato del médico, él, su esposa y su suegra fueron reunidos en una de las habitaciones, donde permanecieron como rehenes mientras los delincuentes removían la vivienda, buscando unos USD 1 millón que, supuestamente, tenía el profesional de blanco.

El comisario principal, Roberto Núñez, dijo en comunicación con NPY que, tras no lograr su cometido, los malvivientes se llevaron relojes, joyas, celulares y otros objetos de valor.

Sin embargo, antes de retirarse, le exigieron al médico que haga una transferencia interbancaria de G. 60 millones.

El jefe policial dijo que la víctima, una vez que estos abandonaron el lugar, procedió a reversar la operación con el banco, por lo que pudo recuperar la millonaria suma.