Corte confirma que Samura recibió un celular en Tribunales

12 de septiembre de 2019 – 10:17

A Jorge Samudio

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eugenio Jiménez, confirmó que en Tribunales le entregaron un celular a Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, quien fue “rescatado” por un comando en la Costanera Norte. En imágenes de un circuito cerrado se observó que lo entregó un guardiacárcel.

De acuerdo con lo que afirmó Eugenio Jiménez, presidente de la Corte, no fue un funcionario del Poder Judicial quien entregó un celular a Jorge Samudio, alias Samura, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En un contacto con NoticiasPy, Ramírez explicó que en imágenes de un circuito cerrado del Palacio de Justicia se observó que el aparato móvil fue entregado por un guardiacárcel, cuando el reo esperaba para comparecer en una audiencia, que al final fue suspendida.

Sobre este punto, el titular de la Corte Suprema de Justicia señaló a los medios que este dato ya se informó a la Fiscalía para las investigaciones pertinentes.

Samura, el supuesto jefe narco del Comando Vermelho, fue citado el miércoles en el Poder Judicial para comparecer en una audiencia preliminar por una causa de enriquecimiento ilícito, por el que también es investigado, además de narcotráfico.

Sin embargo, la misma fue suspendida momentos antes de la convocatoria, por la fiscala del caso Zully Figueredo, contra quien se abrió un sumario y una investigación por parte del Ministerio Público.

En este contexto cabe señalar que tras los acontecimientos acaecidos en la Costanera Norte, el guardiacárcel José Gómez, fue visto por testigos lanzando un teléfono, en una casa ubicada en las inmediaciones. En efecto, el hombre quedó detenido y dijo que él no contaba con celular.

El aparato fue hallado tras su búsqueda y será elemento de peritaje. Supuestamente, Gómez se comunicaba vía telefónica con los rescatistas para determinar la coordenada exacta para consumar el rescate tipo comando.

Los investigadores apuntan a que hubo complicidad por parte de funcionarios penitenciarios para el golpe. UH