El 80% de la población no quiere que Cartes siga por otro período, según encuesta

El 80% de la población no quiere que Cartes siga por otro período, según encuesta de Ati Snead

20 OCT 2016
5dias
La consultora resaltó que uno de los puntos principales del rechazo de los ciudadanos es que sienten alta inseguridad en el país. Los magros resultados en cuanto a reducción de pobreza e incremento del desempleo tampoco ayudan a las aspiraciones de Cartes.

Una encuesta realizada a nivel nacional por Ati Snead Consultores arrojó que el 80% de los consultados no está de acuerdo con la reelección presidencial de Horacio Cartes.

La muestra se tomó entre los días 11 y 17 de octubre a nivel nacional con ciudadanos de 18 años y más inscriptos en los padrones nacionales. Se trata de 932 casos válidos con nivel de confianza del 95% y margen de error de +/-3 puntos.

La consultora resaltó que uno de los puntos principales del rechazo de los ciudadanos es que sienten alta inseguridad en el país. ‘‘Si analizamos el tema de la delincuencia, de la corrupción, de la lucha contra el EPP, que es una cuestión que también surge ahora, genera un clima de inseguridad e inestabilidad, lo que no permite admitir una reelección’’, sintetizó la responsable del estudio.

DESAFÍOS

Los magros resultados en cuanto a reducción de pobreza e incremento del desempleo tampoco ayudan a las aspiraciones de Cartes. ‘‘El aumento del desempleo es otro de los puntos por los cuales no se desea la reelección, según los encuestados’’, subrayó Snead. Vale recordar que según el propio Gobierno, y los distintos gremios empresariales, este año viene arrojando a miles de ciudadanos a la calle por falta de circulante en la calles. El consumo se redujo a su mínima expresión.

Otro punto solicitado por la población es la estabilidad democrática. ‘‘Todo esto es lo que no se está logrando, estos son los desafíos de Horacio Cartes’’, enfatizó.

CALIFICACIÓN

El informe final explica que el 45,9% califica como mala la gestión del Presidente. En cuanto a una reelección, independientemente al candidato, el 78 % manifestó estar en contra. (ver infografía)