Ejecutivo apunta a eliminar el Ministerio de Hacienda y crear el de Economía

El Poder Ejecutivo, en el marco de la reforma estructural del Estado, apunta a eliminar varios ministerios debido a la dualidad de funciones. Al respecto, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sostuvo que se apunta a erradicar el Ministerio de Hacienda y a la creación de un Ministerio de Economía.

“Hoy hay un anteproyecto de la ley del servicio civil que es el trabajo de la Secretaría de la Función Pública, que ya estamos leyendo en el Ejecutivo y se remitió a la Comisión Bicameral de Reforma del Congreso. También se está ejecutando una nueva ley sanitaria y para la educación paraguaya. Lo que tenemos en la mira son la cantidad de instituciones dentro del Estado que hacen las mismas cosas; es decir, la dualidad del trabajo que vamos a tratar de incorporar todo en una misma institución”, indicó Velázquez.

Señaló además que existen instituciones con exceso de funcionarios. A la vez, indicó que es más factible para el Gobierno disminuir la cantidad de las instituciones públicas, fusionarlas con la finalidad de mantener un mejor sistema de trabajo.

“Hay algunas instituciones donde hay exceso de funcionarios y en otras no, vamos a estar mirando todos estos puntos. Esto significa la desaparición de las instituciones, pero se incorporarán a otras. Es mucho más fácil para el Poder Ejecutivo sentarse a dialogar con 12 o 15 cabezas de los ministerios que hablar con 90 de ellos. Se estará creando el Ministerio de Economía y va a desaparecer el Ministerio de Hacienda, entonces se incorporarán otros ministerios. Se está haciendo un trabajo de forma exhaustiva y es imposible hacerlo a tambor batiente porque también nos encontraremos con leyes de creación de esas instituciones que tendremos que afinar para que el Poder Legislativo pueda darnos la posibilidad que eso ocurra”, expresó Velázquez en comunicación con la Radio Nacional. LA NACION