Édgar Olmedo es designado como nuevo presidente del INDI

Édgar Olmedo, nuevo presidente del INDI. Foto: Christian MezaHace 2 horas

El Poder Ejecutivo realizó el anuncio oficial de la designación del político de Caaguazú, Édgar Olmedo como nuevo presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en reemplazo de Ana María Allen, quien renunció por presión de los nativos. Olmedo anteriormente fue intendente de Coronel Oviedo y Ministro asesor de Lucha contra la Pobreza.

Durante su presentación como nuevo titular del INDI se comprometió a trabajar por las comunidades indígenas. Afirmó que realizará un relevamiento de datos y además se presentará ante los nativos en la Plaza de Armas ubicada frente al Congreso Nacional.

“Es un gran desafío en lo personal. Vamos a generar una sinergia donde los gobiernos departamentales y las municipalidades puedan trabajar en conjunto en los 13 departamentos donde tenemos comunidades indígenas”, afirmó Olmedo.

“Presento dos compromisos: regularización de las tierras tituladas y dignificar la vida de los pueblos indigenas. Ya no vamos a perder el tiempo, vamos a trabajar”, señala Edgar Olmedo, pte del @INDIPY muy confiado al inicio de su administración. @Universo970py311:58 – 14 oct. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Ro Gómez

Ana María Allen renunció como titular del INDI luego de la movilización de un grupo de indígenas, que bloqueó por más de 10 horas el Puente Remanso, desde la mañana hasta la noche del pasado viernes lo que provocó que centenares de vehículos permanezcan atascados en ambos lados. Inmediatamente a la renuncia, los nativos se retiraron del sitio.