Dos personas ingresaron al país por PJC y llegaron hasta Caacupé con vehículo con chapa brasileña

7 mayo, 2020 Nanduti

Foto ilustrativa.

08:0200:00 Descargar el Audio

El abogado Claudio Ferreira contó a la 1020AM que dos personas llegaron este martes a Caacupé del lado brasileño en un vehículo con chapa extranjera. Dijo que los mismos son estudiantes de medicina que hacían pasantía en el Hospital Regional de Cordillera. Indicó que ya fueron intervenidas y serán trasladadas a un albergue en Asunción para cumplir la cuarentena obligatoria, tras insistencia en la denuncia.

El abogado mencionó que los involucrados son una mujer paraguaya y un hombre brasileño, que tendrían entre los 24 a 25 años. Los mismos son estudiantes de medicina que realizan pasantía en el Hospital Regional de Cordillera.

Los mimos habrían ingresado de Ponta Porã, Brasil, a Pedro Juan Caballero y de allí hasta Caacupé. A esto se suma que circulaban en un vehículo con chapa extranjera.

“Estos ciudadanos ingresaron sin ningún tipo de documentación al Paraguay, pasaron aparentemente por una barrera en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray y según la misma manifestación de esa gente- porque yo estuve presente cuando vino el director de la III Región Sanitaria, intervino la policía y la fiscalía- por recomendación entrecomilla de esa gente (los que les había atajado en la barrera en Santa Rosa Del Aguaray) vinieron a hacer la cuarentena acá en la ciudad de Caacupé, en el centro mismo”, refirió el abogado Claudio Ferreira.

“Existe varias irregularidades, primero el ingreso clandestino y el segundo no haber tomado las debidas precauciones para hacer la cuarentena en forma”, subrayó.

Por otra parte mencionó “me han informado la gente de la comisaría que van a ser trasladados a la ciudad de Asunción a un albergue”.

Relató la manera en que lograron descubrir el hecho. Mencionó que su conocido fue a consultar por un trabajo en el inquilinato donde estaban las dos personas y los albañiles le informaron de la llegada de estas como a las 1:30 de la madrugada y tras esa información hicieron la las denuncias. La pareja había viajado al Brasil hace un mes y luego regresaron.