Brasileño fallece durante picada de tractores en Iruña

Un brasileño perdió la vida el fin de semana durante una carrera de exhibición con tractores modificados para picadas. El evento se realizó en el distrito de Iruña, Departamento de Alto Paraná.

El tractor impactó violentamente contra el muro de la pista en el distrito de Iruña.

“Picada Iruña” se denominó el evento que se desarrolló el pasado sábado en el Club 9 de Julio, ubicado en el distrito del Departamento de Alto Paraná. En el lugar se presentaron tractores modificados para carrera.

Sin embargo, el evento terminó con una tragedia debido a la muerte de un ciudadano brasileño. La víctima fue identificada como Luiz Henrique Lang Oening, oriundo de la ciudad de Maripá, Estado de Paraná, del vecino país.

De acuerdo al reporte policial, el hombre llegó hasta el distrito altoparanaense para participar de las picadas con tractores, una de las mayores novedades de la actividad. Dichas maquinarias son preparadas exclusivamente para carreras.

Su muerte ocurrió poco después de arrancar una de las carreras. Lang Oening perdió el control del tractor y fue a chocar violentamente contra la muralla de la pista de picadas, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

A consecuencia del fuerte impacto, el brasileño salió despedido del habitáculo del tractor y sufrió graves lesiones. Fue auxiliado en una ambulancia y trasladado hasta un sanatorio privado, donde llegó sin signos de vida.

El caso fue comunicado al asistente fiscal Cristian Rojas. La forense Débora Trento diagnosticó como probable causa de la muerte “politraumatismo de cráneo”. Una vez finalizados los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares.