Encuentran a paraguaya desaparecida en España

ddfrfr-600x537

La paraguaya que se encontraba desaparecida desde el 26 de noviembre pasado en el municipio madrileño de Leganés, España, fue localizada hoy por la organización ibérica SOS Desparecidos, según informaron medios nacionales.

Reseñó el periódico asunceno Última Hora que desde esa entidad española, dedicada a buscar a personas desaparecidas, informaron que Carolina Otazu Florentín fue encontrada.

En su cuenta de la red social Twitter, la organización habló de la aparición de Otazu pero no dio mayores elementos ni detalles del hecho. De esta manera su caso está desactivado, señaló Última Hora.

Se pudo conocer que la joven oriunda de la ciudad de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná, en una última llamada a su madre, le manifestó que fue despojada de todos sus documentos. La comunicación se produjo desde un número desconocido.

La familia de Otazu realizó la denuncia ante el Ministerio Público paraguayo y ante las autoridades de la localidad española de Leganés e intervino el Consulado de la nación centrosudamericana en esa nación europea.

Cynthia Carolina Otazu Florentín viajó a la Península Ibérica hace casi nueve meses.

El caso llamó poderosamente la atención de las autoridades locales y españolas porque este año de las cuatro paraguayas asesinadas en el exterior, dos murieron en España.

Actualmente, se registran 45 casos de feminicidio en lo que va del año, según el Observatorio de Violencia de Género del Centro de Documentación y Estudios (CDE).

De las 45 víctimas, cuatro eran menores de edad y una de ellas era indígena, dijeron las fuentes.