Detienen a supuestos extorsionadores/ Horqueta

Detienen a supuestos extorsionadores
HORQUETA. Agentes de la FTC conjunta aprehendieron a dos hermanos por cometer supuestamente un hecho de extorsión a un comerciante de esta ciudad. Uno de ellos se hizo pasar por miembro del EPP para causar miedo.
En un allanamiento ordenado por el fiscal Carlomagno Alvarenga, detuvieron a Sonia Fernández (38) años y su hermano, un adolescente de 17 años, domiciliados en Tacuara, localidad ubicada a unos 40 kilómetros de esta ciudad.
El procedimiento fue realizado en el domicilio de la mujer y ambos hermanos fueron trasladados a la comisaría tercera de esta ciudad. El fiscal dijo que el comerciante, Rogelio Carrillo, recibió amenaza de atentado de parte del joven quien le exigía vía celular la suma de 250 millones de guaraníes como supuesto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Señaló que luego de las investigaciones correspondiente, Sonia Fernández no puede ser imputada porque su hermano era quien utilizaba su celular para amenazar a Carrillo. Explicó que su hermano de 17 años aún no puede adquirir un celular por ser menor de edad y que utilizaba uno que su hermana retiró para uso del menor, que finalmente utilizó para amenazar al comerciante.
Indicó además que allanaron el domicilio de la mujer debido a que el menor vive con su hermana e informó que la misma ya fue liberada. Manifestó que el menor será imputado por la Fiscalía a su cargo y del caso se ocupará el juez penal de la adolescencia, Hernán Centurión.