Detienen a profesor por supuestos abusos de alumnas: madres exigen explicaciones

Los abusos habrían ocurrido en horas que daban clases de ajedrez. Foto: Universo.
Los abusos habrían ocurrido en horas que daban clases de ajedrez. Foto: Universo.

Un profesor de ajedrez de la Escuela República Dominicana, de Fernando de la Mora, fue detenido tras las denuncias presentadas en su contra por supuestamente haber abusado de sus alumnas pequeñas. Un grupo de madres exigió este viernes explicaciones a las autoridades educativas.

El subcomisario Rubén Bazán, de la comisaría 2da. de Fernando de la Mora, informó a la radio Universo que el martes pasado fue presentada una denuncia ante la Fiscalía contra el docente, cuya identidad no fue dada a conocer, por supuestamente haber abusado de una niña. Tras esto, al parecer, fueron presentadas otras dos denuncias similares.

El uniformado refirió que ante la aparición de más acusaciones, el fiscal interviniente dispuso la detención del sospechoso. Los policías fueron hasta su vivienda, pero no lo encontraron. En la tarde del jueves, el propio maestro fue con su abogado hasta la sede del Ministerio Público para ponerse a disposición de los investigadores.

Bazán mencionó que el sujeto está actualmente privado de su libertad, por orden fiscal, a la espera de la decisión de un juez que debe imponerle las medidas.

MANIFESTACIÓN FRENTE A LA INSTITUCIÓN

Varias madres de alumnos de la escuela donde habrían ocurrido los abusos denunciaron que las autoridades educativas no brindan informaciones de lo ocurrido. Piden la presencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Las manifestantes señalaron que el docente en cuestión fue contratado de manera externa para dar las clases de ajedrez, pero que nunca fueron informadas de esto. “Como padres tenemos el derecho que nos llamen a darnos una explicación”, insistieron sobre los casos denunciados.