Destacarán la investigación como herramienta

l Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) lleva a cabo hoy un Seminario Internacional sobre la Investigación como Herramienta para la Innovación Empresarial del Paraguay, con el fin de establecer las capacidades a nivel local. El objetivo de la actividad es debatir sobre los beneficios y desafíos de convertir investigaciones en productos y servicios que impacten en la industria, además de conocer experiencias de la región como de Argentina, Colombia, Uruguay y Estados Unidos, en materia de transferencia de tecnología.

Del seminario participarán representantes de la comunidad académica, el sector empresarial y representantes del Gobierno, que iniciará a partir de las 8:00, en sede del CONACYT, en Dr. Justo Prieto N° 223 Esq. Teófilo del Puerto.

Para el efecto, llegarán al país Deborah Swedzki desde Uruguay, MBA y Química Farmacéutica con más de 5 años liderando funciones de articulación entre el ámbito público y el privado; Juan Pablo Ceboli de la Oficina de Transferencia de Tecnología del PLAPIQUI de Argentina, quien es experto en biotecnología y miembro del comité evaluador EMPRETECNO-PAEEBT para la creación de empresas de base tecnológica.

Así también Ana Isabel Rúa, de la Universidad EIA de Venezuela, quien es coordinadora de Inteligencia Competitiva y consultora CAF para el desarrollo acelerado de tecnologías patentables, y Marcelo Céspedes de Krea Innovation Partners (Estados Unidos), máster en telecomunicaciones, consultor en tecnologías de la información, transferencia tecnológica y vinculación del sector académico e industria para centros de investigación de la ciudad de Nueva York. LA NACION