Detectan 350 kilos de cocaína oculta bajo una carga de madera en el departamento de Concepción

Agentes Especiales de la SENAD, en coordinación con el Ministerio Público y la FTC, se encargaron de desarrollar una Operación para la intercepción de un camión en el que se camuflaba un importante volumen de cocaína entre maderas. El transporte se desplazaba por la zona de Sargento José Felix López ex “Puentesiño”, lugar donde mediante una maniobra accionada por los intervinientes lograron cortar con la marcha del vehículo con el cargamento oculto.
IMG-20150918-WA0001 - copia_vwmkfx7a
IMG-20150918-WA0002_w3rlqpca
IMG-20150918-WA0027 - copia_64eymqq9
La SENAD, en coordinación con el Ministerio Público y la FTC, había iniciado las gestiones para conseguir datos sobre la operativa adoptada para el traslado de cocaína oculta entre cargamentos de madera. El conductor emprendía considerables distancias, que tenían como fin ubicar la droga en lugares estratégicos para su posterior envió al mercado internacional. De este modo la intercepción del rodado dio con el hallazgo de unos 350 KILOS DE COCAÍNA. La operación llevó por nombre “PANAMBÍ I”.
La existencia de un rubro maderero en la zona es aprovechada por las organizaciones de tráfico de drogas para camuflar cargamentos de cocaína entre grandes cantidades de madera. De esta forma recurren a la implementación de camiones de gran porte, los cuales son cargados en su capacidad máxima. Mientras que el verdadero objetivo radica en el transporte de cocaína u otras sustancias ilícitas, además de transitar toda la geografía nacional sin que la carga pueda ser detectada. En esta oportunidad la droga se encontraba empaquetada y conservada en bolsas especialmente confeccionadas para la intención de los traficantes.
El conductor CRISPIN DUARTE MOREIRA de 27 años fue capturado, la SENAD continua las averiguaciones para conseguir la total desarticulación de la organización que se encuentra detrás de estas estrategias ilícitas de traslado de drogas. La detención de este primer detenido será el inicio de las pesquisas, apoyadas en las informaciones que se colecten a partir de esta intervención.
El Fiscal Abg. Celso Morales ordenó que el camión sea trasladado hasta el destacamento militar R.I. 10 Sauce de Concepción, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.
PUBLICIDADE:
capa 2