Clima: Descenso de temperatura y lluvias para este lunes

La Dirección de Meteorología pronostica un marcado descenso de temperatura a partir de este lunes. Además, se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas durante la jornada.

Meteorología informa sobre el descenso de temperaturas.

Un nuevo frente frío ingresa este lunes a territorio paraguayo y pondrá fin a los días calurosos que se registraron el último fin de semana.

El descenso de la temperatura comenzaría a sentirse a partir del mediodía en la zona Sur del país y luego se iría extendiendo a los demás departamentos del país.

Si bien no se esperan volúmenes importantes de lluvia, podrían desarrollarse tormentas de manera puntual, con fuertes ráfagas de viento y probable caída de granizo.

El reporte meteorológico de la fecha indica que el clima estará caluroso a primeras horas, con cielo mayormente nublado y vientos variables. A partir de la tarde ya se comenzaría a sentir un ambiente más fresco.

En cuanto a la temperatura, la mínima esta noche estaría entre 16°C y 22°C, con sensación térmica más baja por efecto del viento.

Para Asunción y área metropolitana la máxima será de 22ºC. En el Sur se esperan 27ºC y en el Este 32ºC.

En el Norte, la máxima llegará a 34ºC al igual que en el Chaco Paraguayo.

El pronóstico extendido señala que el descenso de temperatura continuaría en los próximos días y a partir del miércoles se esperan escarchas en gran parte del país.

ultimahora.com