DESTRUYEN CAMPAMENTOS DE PRODUCCIÓN DE MARIHUANA EN PEDRO JUAN

DESTRUYEN CAMPAMENTOS DE PRODUCCIÓN DE MARIHUANA EN PEDRO JUANPersonal Antidroga de la SENAD, situados en la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero, trabajó en la incursión a un establecimiento rural en Zanja Pyta, lugar en el que se organizaba la producción total de marihuana en sus diversos ciclos de procesamiento. Campamentos de materiales precarios que mantenían en resguardo toneladas de cannabis fueron íntegramente destruidos.
Toda una logística puesta en funcionamiento para la producción de marihuana, fue destruida en una jornada entera de trabajos de la que participaron Agentes Especiales de la SENAD por disposición del fiscal Abg. Hugo Volpe. Los narcotraficantes dejaron a su paso 2 REFUGIOS, creados con maderas y carpas. Bajo los mismos, todos los instrumentos de fabricación artesanal que cortaban, empaquetaban y secaban la droga fueron descubiertos en el patrullaje ejercido por la fuerza operativa.
En total fueron descubiertos 1 MIL 308 KILOGRAMOS de la droga, de los cuales 900 KILOS correspondían a cannabis picado, 330 kilos PRENSADOS y 78 KILOS de las semillas almacenadas en bolsas.
Al conjunto de elementos incinerados que conformaban los enseres necesarios para transformar la materia prima en panes de la droga, estaba compuesto por 9 GATOS HIDRÁULICOS, 1 FORRAJERA y 18 ZARANDAS. Aunque precarias, las estructuras contaban con generador de energía eléctrica propio.
Solamente, sin establecer el perjuicio de orden logístico, la destrucción ocasionó un golpe a las finanzas del narcotráfico.
img-20161019-wa0145