Desmantelan laboratorio clandestino que era de la organización de Toma’i

MINGA GUAZU. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas desmantelaron un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína, el cual era perteneciente a la organización liderada por el narcotraficante Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i”. El operativo se realizó en la mañana de este sábado en un establecimiento rural ubicado en el Km. 28.

El operativo de los antidrogas se hizo en prosecución a la detención de Derlis Gustavo Sanabria, ocurrido en enero pasado. El mismo era considerado como uno de los principales responsables de los laboratorios que producían cocaína para la organización de “Toma’i.

En el lugar se hallaron 1,065 Kg de cocaína, 33 moldes de aluminio con restos de cocaína, una prensa metálica con símbolo de un delfín, una balanza de precisión, cintas de embalaje, y ollas con restos de droga. Algunas de las evidencias estaban enterradas.

En prosecución a la detención de Gustavo Sanabria, mano derecha del capo narco Tomás Rojas, allanamos un establecimiento rural que funcionaba como laboratorio de procesamiento de drogas.

Del lugar incautamos cocaína y los elementos que evidenciaban su producción. LA CLAVE