Honor a su historia: la Copa Paraguay es para el aguerrido Guaraní

Parecía que sería victoria de Olimpia, pero Guaraní lo empató sobre el final (2-2) y se impuso 5-3 en la definición por penales. Es el primer título oficial del Aborigen fuera de las ligas locales.

Franjeados y aborígenes se citaron este miércoles en el coqueto estadio Río Parapí.

Los goles de Fernando Cardozo (33’) y Pablo Velázquez (34’) le dieron vida a un partido que no tenía ritmo de final.

PUBLICIDAD.

Con semejante inyección anímica el trámite varió y de allí en más se vivió un auténtico ida y vuelta: situaciones por doquier, como un tiro de Redes y la monumental reacción de Alfredo Aguilar y las arremetidas de Santa Cruz y Ortega.

Ya en la complementaria, la propuesta ofensiva siguió su curso y produjo alguno que otro levantón de adrenalina.

Olimpia manejó más la pelota, pero Guaraní no se dejó intimidar y se respaldó en su experimentado mediocampo para desatar furiosas contras.

El Decano ganó versatilidad con el ingreso de William Mendieta. Su presencia no tardó en surtir efecto ya que el aborigen dejó espacios al adelantar sus líneas.

PUBLICIDAD.

Cuando más difícil se ponían las cosas para Olimpia, el inoxidable Roque Santa Cruz clavó un certero zapatazo para sellar el 2-1 (57’).

Pero el Indio no bajó los brazos y a un minuto del final encontró el empate (2-2) a través de la sorpresiva aparición de Gabriel Esparza.

Y la tanda de penales sonrió al Aborigen. Roque Santa Cruz malogró su tiro y con el último disparo de Rodolfo Gamarra se concretó el 5-3 que hace campeón al conjunto de Dos Bocas.

De esta manera, Guaraní (primer campeón del fútbol paraguayo y primer ‘bi’ invicto) suma su primer título oficial aparte de los 11 títulos de liga que ya conquistó. HOY

PUBLICIDAD.

WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM