Desde mañana Encarnación y Ciudad del Este contarán con agentes del Grupo Lince

Asunción, IP.- Este jueves egresaron 94 alumnos del Tercer Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional – Grupo Lince Paraguay. Estos agentes prestarán servicio en Ciudad del Este y en Encarnación desde mañana viernes.

La ceremonia se desarrolló en la explanada del Palacio de Gobierno con presencia del presidente Horacio Cartes; el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano; el embajador de Panamá en Paraguay, Hugo Alvin Moreno, invitados especiales y familiares de los egresados.

En su discurso el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, recordó que el Curso Internacional de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, es un emprendimiento que tuvo origen por precisas instrucciones del presidente Cartes, como respuesta al alto índice de criminalidad, ocasionado por delincuentes motorizados que azotaban a la ciudadanía en la Capital y ciudades aledañas.

Explicó que se pudo concretar con el patrocinio de la Entidad Binacional Yacyretá y la colaboración de la Policía Nacional de Panamá que permitió a experto de ese país adiestrar, entrenar y preparar a efectivos policiales del Paraguay.

Recordó que el Grupo Lince fue creado hace siete meses. La primera promoción egresó el pasado mes de abril y rápidamente los primeros resultados evidenciaron el accionar de estos policías especializados.

En setiembre egresó el segundo grupo posibilitando sustancialmente la disminución del índice delincuencial en Asunción y los departamentos Central y Cordillera.

“En total hasta la fecha han aprehendido a 439 personas en flagrancia en comisión de hechos punibles, han logrado la detención lograron la detención de 75 personas con órdenes de captura pendiente, e incautaron armas de fuego y vehículos, recuperando bienes y dinero de efectivo”, detalló el comandante.

Indicó que este tercer grupo permitirá expandir a otros puntos del territorio, “mañana oficialmente se instala en Encarnación y Ciudad del Este”.

El Tercer Curso Internacional en Operaciones Tácticas Motorizadas fue desarrollado por instructores de la División Motorizada de la Policía Nacional de Panamá y del Paraguay, bajo la modalidad presencial e intensiva, conforme al plan de estudios dictado por el cuerpo docente motorizado de Panamá de acuerdo al diseño curricular.