Desaparición de 10 dosis de Covaxin: Fiscalía convoca a vice de Salud

Lida Sosa, viceministra de Salud. Foto: LN
El encargado del PAI de Calle’ i Daniel Ovelar y la directora médica Sofía Ramos.

Un frasco de vacunas con 10 dosis desapareció hace dos semanas del hospital de Calle’ i, San Lorenzo. La Fiscalía citó para hoy a la viceministra de Salud, Lida Sosa, quien prestará declaración en el caso.

Como parte de la investigación del hurto de un frasco de vacunas Covaxin, que contenía 10 dosis del inmunológico, el Ministerio Público citó para las 10:00 de la mañana de este sábado a la viceministra de Salud, Lida Sosa.

La denuncia fue formulada por el encargado del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Calle’ i Daniel Ovelar y la directora médica Sofía Ramos. La desaparición habría ocurrido el 15 de abril y se sospecha que el frasco con 10 unidades habría sido vendido.

Esta hipótesis la confirmó el fiscal Julio Ortiz, quien se comunicó con el director del hospital, Luis Pratts, a quien un entrenador le reportó que le ofrecieron 10 dosis que habían sido obtenidas de Calle’ i.https://1c1faef87c740e62936e775e4877d023.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Desafortunadamente en el depósito no hay cámaras de vigilancia, no obstante, se recurrirá aun sumario para determinar quiénes estuvieron de turno el 15 de abril.