Desalojados usan a menores

Desalojados usan a menores

LUQUE. Pobladoras del asentamiento en el predio de Copaco filmaron a una niña llorando bajo la lluvia -en ausencia de su madre- mientras era obligada por unas mujeres que la mantenían en el lugar con la intención obtener beneficios del Estado.

En el vídeo al que pudo acceder ABC Color se observa a una niña llorando bajo un precario techo bajo la torrencial lluvia de ayer y llamando a su madre, mientras una mujer, cuya identificación se desconoce, la sostiene a la pequeña, obligándola a permanecer en el lugar. La grabación fue filmada el viernes a la tarde, según la fuente.

“Acá quédate, mami. En Facebook voy a alzar para que vean los de Emergencia Nacional. Y en las redes sociales para que corra. Ahí donde llora la criatura”, dicen las mujeres hablando entre sí, según la grabación.

Nuestras fuentes aseguran que las mujeres que aparecen en el material audiovisual forman parte del clan de “Cristina Aquino”, la líder del asentamiento que supuestamente se aprovechaba de los ocupantes del asentamiento, que anoche se entregó en la comisaría localluego de ordenarse su captura por la Fiscalía.

También mencionan que durante el día recorren en la plaza San Carlos, ubicada en las inmediaciones del lugar donde se produjo el desalojo y que durante la noche van a sus respectivas casas.

Ya en horas de la noche de ayer viernes, efectivamente un móvil de la Secretaría de Emergencia Nacional, llevó víveres y carpas a las familias que permanecen en las cercanías del inmueble de Copaco.