Dengue: Reportan aumento de notificaciones en 3 puntos del país

La Dirección de Vigilancia de la Salud detalló que Asunción, Alto Paraná y Paraguarí registran incremento de notificaciones de casos de dengue, a comparación de la semana anterior. Por otra parte, la tendencia al descenso en otros puntos se mantiene.

El Reporte de Vigilancia de Arbovirosis detalla que a la fecha suman 13.487 las notificaciones de sospechosos a nivel país, de las cuales, 1.975 son casos de dengue.

Señala que en las últimas tres semanas, el promedio de notificaciones de casos sospechosos llega a 141, registrando un leve descenso de 7% con relación a la semana anterior. El 89% de las regiones presentan notificaciones de sospecha de la enfermedad.

En tanto que Alto Paraguay y Misiones se hallan con corte de circulación del virus, departamentos que no registran notificaciones en las últimas tres semanas.

Actualmente, Central refleja disminución de notificaciones en sospecha en las últimas tres semanas. Por su parte Asunción, Alto Paraná y Paraguarí muestran un leve aumento en esta última semana, de acuerdo a datos parciales.

La tasa de incidencia acumulada desde el inicio de año a la fecha es de 183,42 por cada 100.000 habitantes a nivel país.

En las últimas tres semanas, la tasa de incidencia es de 5,76 por cada 100.000 habitantes, a nivel país.

Central es la única región que registra más de 100 notificaciones en este periodo.

En tal sentido, la institución aconseja a eliminar los criaderos de mosquitos en el entorno domiciliario y laboral. Además, de prestar atención si se presentan síntomas como fiebre alta, somnolencia, dolores abdominales o sangrados, señales que deben alertar sobre la necesidad de acudir de inmediato a la consulta médica.