Vacunarán contra el Covid en las aulas: 200 mil alumnos serán inmunizados

El presidente Mario Abdo Benítez anunció el inicio de una campaña de inmunización en las escuelas del 22 al 26 de noviembre. Unos 200 mil estudiantes serán vacunados contra el Covid.

Durante la inauguración del Centro Regulador para el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias, el presidente Mario Abdo Benítez hizo un importante anuncio respecto al plan nacional de vacunación contra el Covid.

En ese sentido confirmó que la campaña de vacunación en aulas se hará del 22 al 26 de noviembre. El objetivo será inmunizar contra el covid-19 a unos 200 mil estudiantes, aunque no precisó las edades. “Un programa que vamos a hacer con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública para tratar de inmunizar a más de 200 mil jóvenes que van a la escuela en esta última etapa, antes de que termine su ciclo escolar para que vayan inmunizados a sus casas”, dijo.

En otro momento advirtió que vuelven las olas de contagios en los países europeos y sus sanatorios nuevamente están colapsados, por lo que mencionó que las vacunas funcionan y salvan vidas. Además expresó su preocupación por la situación en Alto Paraná, donde los casos de vuelta están aumentando.

Por otro lado recordó que la pandemia encontró al Paraguay con un sistema fortalecido, con camas de UTI triplicadas, y el personal capacitado para hacer frente al virus.

Así también el mandamás cuestionó a los “miserables” que quisieron el fracaso, que haya más muertos y que nos quedemos sin oxígeno. “Muchos pueden cuestionar pero pocos pueden refutar los números”, indicó.

“Las obras nunca pararon y construyeron una gran capacidad de trabajar respetando los protocolos sanitarios”, resaltó. “Vamos a construir los mayores hospitales en toda la era democrática, esto va a ser una realidad”, agregó en otro momento.