Decomisan en Uruguay 3 toneladas de cocaína proveniente de Paraguay

Según reportaron medios uruguayos, en la mañana de este miércoles la Armada y Prefectura charrúa incautaron un cargamento de 101 bolsas de cocaína, cuya procedencia sería nuestro país.

POR ABC COLOR

Un cargamento de alrededor de 3 toneladas de cocaína fue incautado en Montevideo. La carga provenía de Paraguay.
Un cargamento de alrededor de 3 toneladas de cocaína fue incautado en Montevideo. La carga provenía de Paraguay.Gentileza, Subrayado.

Fuentes policiales confirmaron al portal de noticias Ecos del Uruguay que esta mañana en el puerto de Montevideo fue decomisado un cargamento de cocaína que tendría alrededor de tres toneladas. El contenedor en el que se ocultaba la droga transportaba arroz y tendría como procedencia Paraguay, según los intervinientes.

Oficiales de la Armada y de la Prefectura uruguaya desplegaron un gran operativo de seguridad durante el procedimiento pertinente. Se determinó que la carga tenía como destino final el continente africano.

El operativo desarrollado en el puerto uruguayo estuvo a cargo de la fiscala de estupefacientes Stella Llorente, según el portal Subrayado. La droga fue encontrada mediante una verificación desarrollada por las autoridades uruguayas, quienes intensificaron sus medidas de control luego que en Hamburgo, Alemania, se incautó un cargamento proveniente de Montevideo con cuatro toneladas de cocaína. Aún no trascendió a quién pertenece el contenedor en cuestión.