El diseñador de los trasplantes de cabeza promete una vida eterna (pero a millonarios y astronautas)

El exitoso trasplante de cabeza en un cadáver en China no colma los sueños del neurocirujano italiano, que busca poder rejuvenecer un cerebro viejo al injertarlo en un cuerpo joven.
El diseñador de los trasplantes de cabeza promete una vida eterna (pero a millonarios y astronautas)
Sergio Canavero durante una rueda de prensa en Glasgow, Reino Unido
Scott Heppell / AP

El director del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, Sergio Canavero, se atribuye parte del éxito de la operación realizada recientemente en China por el equipo del doctor Xiaoping Ren para conectar una cabeza con un cuerpo ajeno. Aunque se estuvo operado a un cadáver (o, propiamente hablando, a dos), el científico considera comprobado que esta clase de operaciones es viable en personas con vida.

El caso chino confirmaría, en su opinión, que cuando el cerebro esté muerto, la conciencia aún puede sobrevivir, mediante una cirugía, durante otros 40 años. El costo de esta clase de operaciones oscila en torno a los 10 millones de euros. Este evelado precio es un tema que suele subrayar en sus conferencias y sus comentarios a los medios. “China financió todo, de la A a la Z”, ha confesado ahora en una entrevista con TASS.

PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.
PUBLICIDADE.
Consúltenos sobre el financiamiento bancario para su construcción.
BBVA te financia compra o construcción de casa en hasta 12 años!! Con tasas fijas de 10.9%