Débil frente frío traerá lluvias desde este sábado

Débil frente frío traerá lluvias desde este sábado

La Dirección de Meteorología anticipa la incursión de un débil frente frío en las próximas horas, lo que traerá lluvias y tormentas que se extenderán hasta el domingo. La institución inclusive ya emitió una alerta debido a los fenómenos esperados.

De acuerdo al boletín de alerta emitido a las 7:33 de este sábado, núcleos de tormentas empezaron a formarse sobre el sur del país, por lo que se prevé lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, además de ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.

Los fenómenos afectarán en mayor medida –al menos inicialmente– los departamentos de Misiones y Ñeembucú. Ya posteriormente, la inestabilidad se extenderá hacia otros puntos de la Región Oriental.

En este sentido, el pronosticador de turno Juan Gamarra señala que las lluvias anunciadas obedecen al ingreso de un frente frío que terminará afectando –además del sur– el centro y este del país, además de la zona del Bajo Chaco.

Igualmente, el especialista menciona que “los vientos irán rotando al sector sur, lo cual prevé un ambiente cálido y agradable en horas de la noche de hoy sábado”. Durante el día, sin embargo, se prevé una máxima de 35 °C.

La inestabilidad persistirá durante el domingo, día en que las lluvias y tormentas se tornarán más generalizadas sobre todo el país. De esta manera, las precipitaciones y los vientos del sur generarán sensaciones térmicas más agradables, con temperaturas que oscilarán entre los 23 °C y 29 °C.