CAAGUAZÚ. DE CAMPAMENTO PRECARIO Y SUPUESTA MARIHUANA

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES CAAGUAZÚ
-REGIONAL CAAGUAZÚ

OBJETO: COMUNICAR; ALLANAMIENTO DE INMUEBLE RURAL, CORTE CON DESMALEZADORA Y MACHETE, DESTRUCCIÓN Y QUEMA DE CAMPAMENTO PRECARIO Y SUPUESTA MARIHUANA EN ETAPA DE COSECHA; En Prosecución a la Investigación Realizada por la Transgresión a la Ley 1340/88 y sus Modificaciones.

LUGAR: Col. Guayakikua Distrito de Caaguazú, específicamente en las siguientes coordenadas J21 E593609.39m S7206631.53m.

FECHA 19/05/19,
HORA. 07:00

PROCEDIMIENTO: Bajo la dirección del Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico del Dpto. de Caaguazú, Abog. OSVALDO GARCIA, acompañado por JEFE de Investigaciones del V Dpto. a cargo del del *Crio. Ppal. MCP. Abog. German Arevalo y personal de la Oficina Regional Caaguazú a cargo del Ofic. Insp. PS. José Fernández, dando cumplimiento al mandamiento de allanamiento Ordenado a través del A.I.N.532 de Fecha 18/05/19 firmado por el Juez Penal de Garantías Nº 2 de la Ciudad de Caaguazú, ABOG. ANTONIO DUARTE GUERRERO – Juez

EVIDENCIAS DESTRUIDAS:

1 Campamento precario.

  • Parcela 1: Una plantación de Supuesta marihuana con una dimensión aproximada de cuatro (4) hectáreas, en etapa de cosecha.
  • Parcela 2: Una plantación de supuesta marihuana con una dimensión aproximada de dos (2) hectáreas en etapa de crecimiento
  • 150 kilogramos de semillas de supuesta marihuana
  • Parcela 3: Una plantación de supuesta marihuana con una dimensión de cuatro (4) hectáreas, en la misma parcela se halló: siete bolsas de supuesta marihuana picada con un peso aproximado de 20 kg cada una, totalizando 140 kg aprox.; en proceso de secado distribuido en varias carpas, con un peso aproximado de 500 kg.
  • Parcela 4: Una plantación de supuesta marihuana con una dimensión de cinco (5) hectáreas
  • Parcela 5: Una plantación de supuesta marihuana con una dimensión aproximada de cinco (5) hectáreas,

TOTALIZANDO 25 hectáreas aprox.,

Todas estas evidencias fueron totalmente destruidas incinerándose en el lugar conforme autorizó el mandamiento Judicial. Éste Procedimiento se hizo en carácter urgente habida cuenta de que gran parte de la sustancia estupefaciente destruida se encontraba en etapa de cosecha y otras ya en proceso de secado.

*Finalizó el procedimiento siendo las 14:00 horas *