De una de las ‘basuras’ mas despreciadas del país hacen una cerveza de primera línea

Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de la cerveza colaborativa “El Manguero”, desarrollada en base a las frutas recogidas de las calles de Asunción. El proyecto es encarado por la Municipalidad capitalina junto a una empresa privada.

“El manguero” es una Pale Ale tipo americana con toques de mango que fueron recolectados de los diferentes barrios de Asunción a través del Mango Móvil de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción.

Fue procesada y envasada por Calles de Asunción y Sacramento Brewing Co mediante una alianza estratégica, que permitirá a su vez financiar cursos de Gastronomía Junior en la escuela O’Hara para 30 personas de escasos recursos.

Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, explicó que para este lanzamiento se lograron 1.000 litros de cerveza mediante 200 kilos de pulpa de mango.

“Si usáramos las 2500 toneladas que se retiraron de Asunción, estaríamos hablando de que podríamos proveer a todo el país de cerveza”, añadió Velázquez en contacto con la 970 AM.

Velázquez indicó que la idea es proveer a distintos comercios este nuevo producto y con lo que se recaude poder capacitar a más gente de escasos recursos

EL CURSO

Las personas que cumplan los requisitos podrán acceder a la certificación como “Asistente Gastronómico Junior” con una carga horaria de 72 horas cátedra en panadería, confitería y cocina básica.

Requisitos:

– Disponibilidad de tiempo completo entre semana.

– 21 a 40 años cumplidos.

– Tener aprobado el 6to. Grado

– Ingreso familiar inferior a los 3 salarios mínimos vigentes.

– Vivir en Asunción o Gran Asunción.

– Deberán llevar su CV impreso y actualizado con 1 foto carnet a color en la Escuela O’Hara (Colón 944 c/ Manduvira), o en la Dirección de Servicios Urbanos.

– Horario de oficina: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 hs / Sábados de 08:00 a 16:00 hs. HOY