Arlan peregrina a Caacupé

Arlan Fick se encuentra peregrinando hacia el Santuario de Caacupé, en agradecimiento por los favores recibidos. El joven partió esta madrugada desde Concepción.
Imágenes
Arlan antes de partir a la peregrinación. / GentilezaAMPLIAR
ETIQUETAS
SANTUARIO DE CAACUPÉSECUESTROEPPARLAN FICK
Acompañado de un grupo de familiares, el joven Arlan Fick partió desde su casa en la colonia Paso Tuyá, Concepción, para peregrinar hacia el Santuario de Caacupé, en el departamento de Cordillera. El joven y sus familiares caminarán unos 320 kilómetros hasta la capital espiritual en agradecimiento por los favores recibidos, informó el corresponsal de ABC Color Aldo Rojas.
El grupo tiene previsto caminar aproximadamente unos 30 kilómetros por día, con lo que estaría llegando a Caacupé en unos diez u once días, ya en medio del desarrollo del novenario a la Virgen de Caacupé. Arlan hace esta caminata tras casi un año de haber sido liberado de un secuestro de cerca de nueve meses. El joven fue secuestrado el 2 de abril de 2014 de su casa por miembros del grupo criminal EPP, quienes lo mantuvieron en cautiverio hasta el 25 de diciembre del mismo año, fecha en que lo liberaron aproximadamente a las 20:30 en la zona de Yby Yaú, Concepción.
Actualmente, el EPP mantiene secuestrado al colono menonita Abraham Fehr, desde el pasado 8 de agosto, cuando lo tomaron en la colonia Manitoba, Tacuatí, departamento de San Pedro. La familia confirmó ayer el pago de rescate solo diez días después del plagio y solicitó a los captores que cumplan con su parte. Solamente en estos dos secuestros los criminales habrían recaudado US$ 1 millón, teniendo en cuenta que la familia Fick pagó US$ 500.000 y la la familia de Fehr habría pagado el mismo monto, aunque el ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que fue menos.