Diputado Édgar Ortiz sugiere implementar pena de muerte a secuestradores, abusadores y feminicidas

El diputado liberal Édgar Ortiz explicó este martes que presentará un proyecto de enmienda constitucional para implementar la pena de muerte a secuestradores, abusadores y feminicidas.

El diputado Édgar Ortiz presentará un proyecto de enmienda constitucional para implementar la pena de muerte a secuestradores

El diputado liberal Édgar Ortiz presentará un proyecto de enmienda constitucional para implementar la pena de muerte a secuestradores, violadores, feminicidas y asesinos. Esto deberá ser analizado en ambas cámaras del Congreso Nacional.

“La idea es presentar la enmienda constitucional para casos de secuestros, violadores de niños, asaltantes y asesinos. Para esos directamente ir a la pena capital”, explicó el parlamentario a NPY.

El parlamentario dijo que está seguro que en Diputados una mayoría va a aprobar el proyecto. “Estoy seguro que en Diputados vamos a tener mayoría y se va a aprobar, luego está el Senado, el Ejecutivo y la consulta popular”, expresó.

En Paraguay la muerte está expresamente prohibida por la Constitución Nacional.

Por otro lado, consideró que “los derechos humanos de los secuestradores no se pueden respetar”. “Ojalá que esté equivocado, pero yo creo que toda la gente secuestrada está muerta, estoy seguro que ellos los ejecutaron”, subrayó.

En el Norte del país fueron secuestrados el suboficial Edelio Morínigo y el ex vicepresidente Óscar Denis por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 7 años y 9 meses, respectivamente.

El suboficial Edelio Morínigo tenía 25 años cuando fue llevado por miembros del EPP del interior de la estancia Macchi Cué, en Arroyito, Departamento de Concepción. Mientras que Óscar Denis fue llevado de su estancia Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay. Los secuestradores llegaron a pedir a la familia una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones para la liberación.

El 12 de octubre del 2016 integrantes del Ejército del Mariscal López llegaron hasta la estancia Dos Hermanas ubicada en Belén, Departamento de Concepción, y llevaron a la fuerza al ganadero Félix Urbieta. El último secuestro y asesinato fue el del joven Jorge Ríos a manos de la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP).

ULTIMAHORA.COM