‘Cumplir con la expectativa del cliente con calidad y buen gusto’’

‘Cumplir con la expectativa del cliente con calidad y buen gusto’’
Margarita Cáceres, Esther Romero e Idalia Ortiz, viven en Asunción, las dos primeras egresadas de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción y la última de la Universidad Católica son además de amigas, propietarias de ‘‘Habitar Arquitectura’’, un emprendimiento que vio la luz hace 3 años.
Margarita y Esther eran compañeras de la Facultad, de Arquitectura, cursaban en la Universidad Nacional de Asunción, donde se conocieron, poco después y tras un viaje que realizaron de la facultad al continente europeo, conocieron a la tercera integrante de este grupo, Idalia Ortiz, quien también fue para participar del congreso “Euro Arqui 87”.
En el año de 1990 egresaban de la carrera, en todo momento el sueño de estas amigas era el poder ejercer la profesión que habían decidido abrazar y aunque en un principio tomaron rumbos distintos se mantuvieron con el deseo de trabajar en lo suyo y poder hacerlo juntas.
Al principio trabajaban de manera unipersonal hasta que finalmente hace tres años decidieron dar vida a “Habitar Arquitectura”, ese sueño largamente acariciado. Con más de 20 años de experiencia en el rubro iniciaron de forma humilde sin perder de vista el lema de “Llenar las expectativas del cliente”.
Nos contó Esther: “Siempre quisimos trabajar en la profesión y la idea de trabajar juntas nació de Margarita e Idalia”. Sobre los primeros pasos como ‘‘Habitar Arquitectura’’ nos dijo: “No podría precisar cuánto fue la inversión que hicimos al inicio, pero sin dudas fue desde abajo, a puro pulmón y poco a poco solventada con los primeros trabajos”.
Por su parte, Margarita nos comentó cuáles son aquellos detalles que los diferencian de propuestas similares que existen en el mercado: “Tenemos una premisa que tiene que ver con la satisfacción del cliente, porque sabemos que esto provoca que el propio cliente te sugiera con otro”, continuó diciendo. “Queremos dejarlos satisfechos, que sientan que hicieron un buen trato con nosotras, que hicimos un buen trabajo con el que se sienten identificados. Nuestro lema siempre es cumplir con la expectativa del cliente con calidad y buen gusto”, subrayó.
Destacó, además, que la dedicación a la hora de poner en marcha cada proyecto les permitió no sólo ser recomendados por los clientes satisfechos sino también forjar fidelidad con el cliente, ya que en muchos casos acuden nuevamente a ellas cuando desean desarrollar un nuevo trabajo.
La buena aceptación es algo que esperaban, porque tenían desde un principio bien focalizado lo que querían, nos dijo Margarita, quien también nos comentó que en sus inicios se dedicaban más a realizar reformas y ampliaciones pequeñas y ya posteriormente tuvieron la oportunidad de hacer cosas a mayor escala.
Actualmente ‘‘Habitar Arquitectura’’ amplió su espectro ofreciendo otros servicios, como ser las especialidades en arquitectura de viviendas y comerciales, además del paisajismo e interiorismo una tendencia que actualmente está en alza, ajustándose así a las necesidades actuales del mercado.
De esta forma aquel sueño de tres amigas cobró vida alcanzando esta meta y que reditua en beneficios de quienes acuden a solicitar sus trabajos.
5DIAS