BNF y Tributación firmaron convenio con miras a formalizar la economía

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) suscribieron un convenio para trabajar en el desarrollo y aplicación de políticas y procedimientos tendientes a la formalización de la economía.

El viceministro de la SET, Óscar Orué, refirió que el intercambio de información beneficiará a toda la ciudadanía. El convenio será útil, no solo para mejorar la atención y los niveles de control, sino también para fortalecer al Banco, en una época en que tenemos que estar conectados y entrelazados.

Asimismo, dijo que la garantía de este trabajo se debe ver reflejada no solamente en los números, sino principalmente en la calidad de vida de los ciudadanos. Al mismo tiempo, agregó que todas las actividades comerciales y el acceso que otorga el BNF tienen que estar ligados al cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Por su parte, el presidente del BNF, Carlos Florentín, manifestó que el acuerdo firmado representa un trabajo anhelado desde hace mucho tiempo, tanto del equipo de la SET como de la banca pública. A su vez, indicó que esto es el inicio pues como Banco cuentan con otros proyectos, productos y servicios, para los contribuyentes y funcionarios.

El acuerdo abarca la interacción y la creación de condiciones favorables para el desarrollo de tareas conjuntas, la capacitación del personal de ambas instituciones mediante la organización de entrenamientos, seminarios y programas educativos. Además, de la creación de grupos de trabajo, colaboración de técnicos o de especialistas en cuestiones que surjan durante el proceso de cooperación.

Las partes también se comprometen a la realización de conferencias, seminarios, talleres de trabajo y otras actividades sobre temas de relevancia; el intercambio de información dentro de los límites establecidos en las disposiciones legales vigentes y otros temas de interés para las dos instituciones sobre la base del mutuo acuerdo.