Cucho Cabaña accionó contra jueza que lleva su caso

Reinaldo “Cucho” Cabaña presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra la jueza Penal de Garantías, Alicia Pedrozo Berni, alegando supuesto mal desempeño en sus funciones. El detenido expresa que la magistrada otorgó una prórroga “sui generis” al fiscal de la causa para presentar las evidencias de la causa.

Cucho Cabaña llegó para su imposición de medidas.
Cucho Cabaña acusó a la jueza Alicia Pedrozo de otorgar una prórroga “sui generis” al Ministerio Público.Claudio Ocampo, ABC Color

Wilson Marinoni, abogado de Cucho Cabaña, formuló – en nombre de su defendido- una denuncia contra la jueza Pedrozo Berni, a quien acusa de otorgar una prórroga irregular a la Fiscalía para la presentación de elementos probatorios en la carpeta fiscal.

Según la argumentaron, Pedrozo Berni mostró una falta de capacidad e idoneidad y desconocimiento total de la ley al dar un nuevo plazo de 5 días al Ministerio Público para arrimar los documentos faltantes. Según la providencia la fecha límite de presentación de dichos elementos era el 25 de octubre pasado, pero la jueza dio otros 5 días hábiles a la Fiscalía para remitir la totalidad de las carpetas de actuaciones y evidencias.