San Pedro se moviliza para hacer sentir su faceta turística

Asunción, IP.- Un circuito turístico que integrará a varias localidades de San Pedro desarrolla la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en conjunto con las autoridades locales y departamentales, con el objetivo de aprovechar la riqueza natural y la oferta de alojamiento con que cuenta esta región del país.
PUBLICIDADE;
banner-anuncie
La belleza natural con que cuenta el segundo departamento del Paraguay, primero en extensión y quinto en cantidad de habitantes en la región oriental, atrae a un público muy diverso de distintas localidades del país y del extranjero durante todo el año.
Esta semana la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, visitó las ciudades de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro de Ycuamandiyú y Antequera para reunirse con las autoridades y empresarios del sector, con el fin de avanzar en torno al desarrollo de un circuito que integrará toda la oferta hotelera, gastronómica, el turismo fluvial y todos los atractivos naturales de la zona.
“Venimos a trabajar en equipo por el bien de la comunidad de San Pedro, un departamento con mucho potencial, con un magnífico circuito fluvial. Vamos a realizar un relevo de la oferta de camas y el registro de los hoteles; asimismo, el Ministerio de Obras Públicas tiene como prioridad a este departamento”, apuntó Bacigalupo durante la reunión con el gobernador Vicente Rodríguez, que se realizó en la sede departamental situada en el ciudad de San Pedro de Ycuamandiyú.
PUBLICIDADE;
300 X 430
Por su parte el gobernador dio su apoyo a la labor emprendida por el gobierno nacional y dijo que de ahora en más se dará a conocer la “otra faceta de San Pedro”. “Queremos que el departamento de San Pedro sea conocido por sus lugares turísticos y por su gente laboriosa, honesta y trabajadora”, agregó.
La titular de la Senatur aprovechó la ocasión para observar las instalaciones de dos emprendimientos ubicados en Santa Rosa del Aguaray que se encuentran en proceso de inscripción en el Registro Nacional de Turismo (Registur): Hotel Cristal y Eco Tour Laguna Blanca. Los establecimientos cuentan con el asesoramiento de técnicos de la institución con el fin de mantener el estándar de calidad en los servicios y calidez en la atención.
El circuito fluvial de Puerto Antequera
La ministra visitó también el Puerto Antequera en donde próximamente se inaugurarán las primeras posadas turísticas que complementarán el circuito fluvial que se ofrece en el lugar. A esto se sumará también la habilitación de un Centro de Informaciones en el Mirador que fue construido en el 2010, con el apoyo de la Senatur en la administración anterior.
Durante el recorrido el intendente Abel Brítez indicó que Puerto Antequera es la carta de presentación de la ciudad, en donde reciben a un importante número de visitantes brasileros y paraguayos. Indicó que se encuentran enfocados en mejorar el servicio de alojamiento para brindar mayor comodidad a los turistas.
Quienes deseen realizar el paseo en lancha y la pesca deportiva en la zona pueden llamar a los teléfonos 0342 230 033 o al 0982 881 486, con el señor Adolfo Wolf Tumpling. También pueden comunicarse con la Secretaría de Turismo de la gobernación de San Pedro al 0971 247 650.
PUBLICIDADE;
nissan 2