Cuatro personas pierden la vida en accidentes de tránsito en Itapúa

La Semana Santa se vistió de luto en el Departamento de Itapúa, donde cuatro personas perdieron la vida en tres accidentes de tránsito. Los fatales sucesos ocurrieron en las jurisdicciones de Capitán Miranda, Natalio y Coronel Bogado.

Cuatro personas fallecieron en tres accidentes de tránsito que se registraron entre la tarde y noche de este Jueves Santo, lo que manchó de sangre la conmemoración de la Semana Santa en el Departamento de Itapúa.

Uno de los accidentes derivó en la muerte de dos jóvenes motociclistas. Se registró sobre la ruta 6, a la altura del kilómetro 10, distrito de Capitán Miranda. Según el reporte de los intervinientes, la violenta colisión se produjo aproximadamente a las 23.45 y tuvo como protagonistas a un automóvil y una motocicleta.

En el suceso fallecieron Juan Andrés Escobar Fare, de 24 años, y David González Franco, de 20, ambos oriundos del distrito de Nueva Alborada. Los mismos se desplazaban a bordo de un biciclo de la marca Kenton, color azul, sin chapa.

El automóvil involucrado es un Toyota, color gris, guiado por Yesica Rosa Eduvigis Roche Rodríguez, de 26 años, quien resultó ilesa. La misma estaba acompañada por Graciela Tomasa Urdapilleta Fleitas, mayor de edad, domiciliada en la ciudad de Fernando de la Mora, quien sufrió lesiones y fue derivada al Hospital Regional de Encarnación.

Por otro lado, en la jurisdicción de Puerto Triunfo, distrito de Natalio, la Comisaría 90 reportó un arrollamiento de persona, ocurrido en horas de la tarde, resultando víctima fatal Irene Lidia Lacbel de Frank, de 58 años, domiciliada en el centro urbano de esa localidad.

En el accidente estuvo involucrado un vehículo de la marca Toyota, Regius, color gris, guiado por Gerardo Rolf Reese Rinke, de 58 años de edad, domiciliado en el distrito de Obligado.

Según manifestaciones del conductor, su rodado se encontraba estacionado con el motor en marcha frente a la casa de la víctima, para salir con destino a la casa de familiares, ínterin en que movió su vehículo y no se percató de que la mujer se encontraba detrás y terminó retrocediendo contra la víctima, quien fue arrastrada unos tres metros, y como consecuencia perdió la vida en el acto.

El tercer accidente fatal se registró en la jurisdicción de Coronel Bogado. La Comisaría 103 de San Rafael informó de un vuelco de vehículo. El accidente se registró alrededor de las 23.30 sobre un camino vecinal de la compañía San Francisco de esa localidad.

En el vuelco perdió la vida Amado Francisco Fleitas Pereira, de 27 años, oriundo de la compañía Calle Nacional. El mismo estaba al mando de un automóvil Renault, modelo Megane, color gris, que volcó aparatosamente. UH